Ahora ser invisible no es cosa de magia

El poder de la invisibilidad no solo está atado de la mano de Harry Potter. En E.E.U.U se han puesto manos a la obra con ello y han mezclado unas cuantas leyes físicas, una serie de lentes y espejos para obtener una "pantalla de invisibilidad". 
Creíamos una vez más que lo teníamos todo visto y que a saber cómo han podido llegar a esto, pero el físico que lo ha diseñado dice que no tiene mucho mérito, han bastado unos pocos dólares para crearlo y una única ayuda, la de sus familiares.

El físico Howell no oculta el secreto y desvela que tiene tanto ventajas como desventajas. Por un lado, se pueden ocultar objetos de cualquier tamaño, no como se había hecho en otros experimentos parecidos donde el tamaño de lo que desaparecía era bastante diminuto. Por el otro lado, no todo iba a ser tan bonito, para que se pueda ver perfectamente el observador se tiene que colocar en un punto determinado, como vemos en el vídeo que dejo aquí abajo subido por la Universidad de Rochester, Nueva York. 



En esta posición parece que solamente hay una placa por la que está compuesto pero en realidad está formada por varias en distintas posiciones. 
Parece sorprendente, ¿verdad?.

Aunque le ha salido alguna que otra competencia. Físicos de la Universidad de Boston y de Reino Unido se han apoyado en esta idea para realizar el experimento en el agua, que como sabréis la luz no tiene las mismas características cuando va por agua que por aire, ya que el agua no refleja la luz con el mismo ángulo  que lo recibe.


Todo esto no llega hasta aquí. En la revista American Journal of Physics, Howell sostiene que esta forma de ocultamiento puede usarse para encubrir los satélites, ya que es válido para cualquier tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario