Banana Connection, el nuevo Facebook para niños

Los niños también saben rebelarse ante este mundo internauta. El pequeño Mateo Echeverry, de 10 años, no pensaba que iba a llegar a ser el protagonista de la nueva red social, "Banana Connection", creada especialmente para niños de entre 7 y 13 años.

El creador del proyecto ha sido su padre, que tras negarle la apertura de un perfil en Facebook al hijo lo propuso como trabajo final para su Máster en dirección de Marketing.
Principalmente lo que se busca es la seguridad del pequeño, aunque también su libertad. Como solución, la red está comunicada con los móviles de los padres mediante una aplicación, válida para los sistemas operativos 
iOS y Android, para poder realizar varios movimientos de la cuenta sin que ellos se enteren. Por ejemplo, los niños no recibirán ninguna petición de amistad sin que antes haya sido vista por los padres. 


También se pueden crear grupos privados de amigos para chatear con ellos, poner una foto de perfil y crear álbumes de fotos, tal y como en Facebook, sin olvidarnos del "BananaTube" que es una parte de esta red social en la que se puede acceder a Youtube, eso sí, siempre tendrán una restricción de palabras en el buscador para que no lleguen a vídeos indeseados. También tienen "BananaMusic" y "BananaGame" que como el propio nombre indica, está orientado para escuchar música y jugar.

Pagina principal de Banana Connection

Otra gran idea es que mediante la aplicación del móvil, los padres pudiesen comunicarse con los profesores de sus hijos y saber así como actúan en el colegio. 
Como planes de futuro tienen pensado cambiar el tipo y las normas de la nueva red social cuando cumplan 18 años.
De momento "Bannana Connection" tiene pocos usuarios, pero ya están abriendo horizontes hacia unos 5.000 códigos para el acceso a la información de los mininternautas en el horario escolar.